simple web creator

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2021 IMAT CENTER

La tecnología 5G revolucionará el sector de la salud

La red 5G es la nueva conexión móvil que se está implementando en diferentes países del mundo

Mobirise
La red 5G es la nueva conexión móvil que se está implementando en diferentes países del mundo. Se espera que para el año 2025, el 15% de conexiones estén sustentadas en esta tecnología. Esto se debe a la rapidez de 10 gigabytes por segundo, lo que se traduce a que se podrá navegar 10 veces más rápido que con las actuales conexiones. Por último, nos permite obtener respuesta de la red en 5 milisegundos, lo que significa que vamos a tener conexión a internet en tiempo real.
¿Qué beneficios tiene para la atención sanitaria y la medicina estética?
Esta tecnología reducirá de 200 milisegundos a 1 milisegundo el tiempo de latencia. Esto permitirá que se pueda hacer cirugías en remoto a través de brazos robóticos, fomentará las teleconsultas y optimizará la investigación. En esta nota te contamos algunos campos médicos donde este tipo de red tendrá un mayor impacto.
- Cirugía Robótica: Este tipo de procedimiento, hoy en día, gracias a esta nueva red es una realidad en muchos hospitales. El primer centro que lo implementó, fue el Hospital Clínic de Barcelona, con el robot quirúrgico Da Vici Xi, el cual realizaba operaciones de cirugía gastrointestinal de manera mínimamente invasiva y con una precisión mejor que la laparoscopia convencional. Al ser una red rápida, se podrá operar desde las ambulancias, estando los doctores en los hospitales o simplemente a distancia. Esta tecnología puede salvar y mejorar muchas vidas.
En cuanto a la medicina estética, las personas no tendrán problemas para poder movilizarse a las mejores clínicas, porque la operación se podrá realizar desde algún centro cercano a su hogar, pero con su doctor de confianza.
- Almacenamiento y análisis de datos: Con esta tecnología se podrá comprobar el comportamiento de un determinado fármaco en un paciente concreto, o prevenir futuras enfermedades. Esto es posible, porque puede almacenar miles de datos, exámenes médicos, imágenes, entre otros, pero de una manera mucho más ágil y a través de sistemas que garantizan un acceso inmediato y en tiempo real a la información.
- Descentralización de la atención médica: Gracias al 5G, las teleconsultas pueden ser más regulares, sobre todo en pacientes crónicos que necesiten acudir regularmente a los centros de salud. Debido a la rapidez que nos brinda, se eliminaría los fallos de conexión o la lentitud, haciendo que las consultas sean más efectivas.